CHAT


martes, 19 de abril de 2011

Un viaje en bicicleta (a bicycle trip)

En Abril de 1943, el físico e intelectual Albert Hoffman descubrió los efectos psíquicos del LSD después de absorber accidentalmente unas gotas de la sustancia psicoactiva.
A continuación un buen cortometraje de animación en homenaje a Hoffman y a su descubrimiento.


Y un extracto de Wikipedia:

Mientras purificaba y cristalizaba la LSD, una serie de sensaciones extrañas le interrumpieron. Había absorbido una pequeña cantidad a través de la punta de sus dedos, y describiría las consecuencias en el informe que envió en aquel momento al Profesor Stoll:

Viernes 16 de abril, 1943, me vi forzado a interrumpir mi trabajo en el laboratorio a media tarde y dirigirme a casa, encontrándome afectado por una notable inquietud, combinada con cierto mareo. En casa me tumbé y me hundí en una condición de intoxicación no-desagradable, caracterizada por una imaginación extremadamente estimulada. En un estado parecido al del sueño, con los ojos cerrados (encontraba la luz del día desagradablemente deslumbrante), percibí un flujo ininterrumpido de dibujos fantásticos, formas extraordinarias con intensos despliegues caleidoscópicos. Esta condición se desvaneció dos horas después.

Si queréis saber más acerca de sus experimentos posteriores con la sustancia, podéis echar una ojeada a lo que cuenta la Wikipedia

8 comentarios:

  1. Estupendo cortometraje!

    ResponderEliminar
  2. Excelente Post.
    Felicidades!
    Ya quiero probar el LSD haha...

    ResponderEliminar
  3. Lucy in the Sky of Diamonds, by bycicle!...

    ResponderEliminar
  4. Exelente video..!
    muy deleitante e insitante..!

    ResponderEliminar
  5. Barbaro... total distorsión de la realidad. Muy creativo el video!

    ResponderEliminar
  6. hay me gustoooo!!!!!!q bueno estuvo...!! =D

    ResponderEliminar
  7. UN CORTO GENIAL SOBRE MI ODISEA FAVORITA...¡¡GRACIAS!!!

    ResponderEliminar